CÓMO HACER UN MACETERO COLGANTE DE MACRAMÉ

Macramé significa nudo en francés. Los persas ya hacían nudos con gran maestría, luego los árabes lo llevaron a Europa y los europeos a América. El macramé es una técnica muy extendida para hacer accesorios de moda y decoración que actualmente vuelve a estar en auge.
Y como nos gustan taaanto los "hazlo tú mismo" hoy te enseñamos una manera muy fácil de hacer un macetero colgante de macramé. Fíjate en la ilustración y sigue las instrucciones de abajo. Para este tutorial necesitas:

- Cuerda.
- Un aro de cortina.
- Cinta adhesiva.
- Tijeras.
- Maceta.


CÓMO HACER UN MACETERO COLGANTE DE MACRAMÉ PASO A PASO:

1.- Cortar cuatro tramos de cuerda, de 4m cada uno.

2.- Tomar las cuatro cuerdas paralelas y buscar la mitad.

3.- Hacer un nudo de alondra sobre el aro: Pasar las mitades dobladas por dentro del aro. Tirar del cerito hacia abajo. Luego meter los extremos sueltos por el cerito y tirar. El resultado son ocho cabos de 2m cada uno que cuelgan del aro.

4.- Dividir en dos grupos. Hacer un nudo simple en cada grupo a 50cm del aro. Es importante que lo nudos queden a la misma altura.

5.- Después de cada nudo, volver a dividir en dos y hacer otro nudo simple a 50cm del primero. Resultan cuatro nudos, y de cada nudo derivan dos extremos.

6.- Empezamos a trabajar en volumen: Anudar un cabo del primero con uno del siguiente. El que queda con el otro cabo del siguiente. Así cuatro veces hasta completar la vuelta.

7.- Volvemos a tener cuatro nudos del que salen dos extremos. Y volvemos a anudar un cabo del primero con uno del siguiente, otras cuadro veces hasta completar la vuelta.

8.- Por último anudar todos los cabos y colocar la maceta dentro. Ajustar si es necesario. Luego cortar todos los cabos parejos y poner cinta adhesiva en los extremos para que no se deshilachen.

.........................................................................................................................................................................

Texto e ilustración de Lorena Ortega para KNNOT, 2013 © Todos los derechos reservados.
El autor permite distribuir públicamente la obra, siempre que se cite y reconozca al autor original.
No permite generar obra derivada ni utilizarla con finalidades comerciales.

IG