SOBRE KNNOT

¡Hola! Soy Lorena Ortega, arañita tejedora, chica multifunción y humilde dueña de esta casa que, desde 2012, vengo construyendo con mucha dedicación. Por eso, para contarte la historia de la marca, debo empezar por la mía propia.

Lo que en la adolescencia parecía vocación por el dibujo y la arquitectura, dilató dentro de la Escuela de Arte a medida que iba descubriendo las posibilidades del diseño. Estudié interiorismo y diseño gráfico, pero me hubiera quedado a vivir allí.
Un par de accidentes de bici y algún que otro extravío fueron la chispa que encendió esta llama y me arrastró a meterme en todo este lio. De la necesidad, como casi todo, surgieron las primeras bufandas infinitas siendo el primer producto que lanzó KNNOT en noviembre de 2012, y quizás el culpable de que exista la marca.
Con una ene, en inglés significa nudo.
Con dos enes, KNNOT es un proyecto que nace como estudio de diseño
aunque a veces parece un taller de artesanía.

Diseñar, comprar materiales, darle formato, crear una marca, el logotipo, las fotos, mostrarse en las redes, administrar un blog, la web... Todos sabemos que las buenas ideas no nacen en los árboles, y que llevarlas a cabo no es tarea fácil.
Soy diseñadora y artesana, y me gustan las cosas prácticas y bien hechas. Puedo asesorarte y darte soluciones de diseño para casi cualquier cosa. Incluso podría trabajar mano a mano contigo, ayudándote con tu proyecto handmade o tu boda.

A la vez elaboramos piezas de producción limitada, siempre realizadas a mano integramente, que exponemos en showrooms y mercados de artesanía, y que ahora puedes ver en nuestra tienda online aquí KNNOT.SHOP

En KNNOT se prevén colaboraciones y mutaciones, pero no es eso lo que nos preocupa, sino la evolución y lo que lleguemos a ser con el tiempo. Si tienes algún proyecto entre manos o si quieres nuestros productos en tu tienda escríbenos a hola@knnot.com




MANIFIESTO KNNOT

En  KNNOT nos gusta disfrutar de cada fase del proceso, por eso elaboramos cada pieza una a una, muy despacito.

Yo misma diseño y confecciono los textiles. Mi hermana Eme, maquilladora profesional, colabora fabricando jabones y cosméticos naturales. Fabricamos las etiquetas, las tarjetas y el envoltorio de todos nuestros productos. Desde nuestro taller en Sevilla (España), diseñamos y creamos productos artesanales bajo la filosofía Vegan Friendly & Cruelty Free. No utilizamos materiales de origen animal y elegimos ingredientes que no hayan sido testados en animalitos.

Amamos la naturaleza. Nos inspira la tierra y el universo. Cuidamos el medio ambiente y a las personas. El papel y el cartón de nuestros packagings provienen de bosques bien gestionados y tienen el certificado FSC. Y nos preocupamos por encontrar proveedores locales de confianza porque sabemos que la unión hace la fuerza.

Si quieres colaborar con nosotras escríbenos a hola@knnot.com



INSTAGRAM