CONSEJOS PARA HACER LA MALETA Y LARGARSE DE VACACIONES

Según estudios, el mejor día para comprar billetes de avión es el martes a las 3 de la tarde. Ésto, que a priori suena a broma, cobra todo sentido si observas que las ofertas suelen salir el lunes y que los precios bajan durante la semana, siendo el martes cuando mayor número de asientos, y más baratos, se encuentran en el mercado (The Wall Street Journal). Si además compras tu billete un par de semanas antes del viaje seguro que ahorrarás un buen pico.

Otro truco que he leido por ahí es navegar en modo incognito (navegación privada) por Internet cuando estes buscando ofertas, por eso de las cookies que las compañías aprovechan para subir el precio de lo que has consultado días antes.

Después de tener todo bien planificado y a buen precio lo más importante es hacer la maleta. Una labor a la que deberíamos de dedicarle más de un ratito si queremos disfrutar del todo de nuestro periodo estival lejos de casa. Luego no quiero frustraciones ni lamentos.







TIPS PARA HACER LA MALETA
SIN TENER QUE ESTUDIAR UNA CARRERA TÉCNICA


1.- Aunque parezca obvio, un paso importante es hacer una lista con todo lo que quieres llevarte, pero muchos no lo hacen por pereza y siempre se quedan cosas en tierra. Prepárala con unos días de antelación y no olvidaras nada.

2.- Coloca unas hojas para la secadora o toallitas perfumadas en el fondo de la maleta para mantener la ropa fresca durante el viaje.


3.- Economiza el espacio y elige bien la ropa que vas a necesitar. Piensa cómo combinar unas pocas prendas para crear varios outfit (recuérdame que haga un post sobre ésto*).

4.- Es fundamental hacer el bulto de forma correcta para que quepa el máximo sin que se arrugue. Extiende sobre la cama las prendas grandes o de tela gruesa que se puedan estropear (chaquetas, pantalones, vestidos largos, camisas). Ve solapando una prenda sobre otra y eliminando arrugas. Esto será luego lo que albergue lo demás, la cáscara.

5.- Dobla el resto de la ropa como lo haces normalmente y luego enróllala. Puedes usar papel de seda para envolver prendas delicadas. Colócalo todo esto en el centro sobre la capa de ropa que hemos extendido sobre la cama, y envuelvelo firmemente con las chaquetas, vaqueros y prendas gruesas. Por último, pon el bulto dentro de la maleta y sujétalo con las correas del interior.

6.- Y ahora es cuando empezamos a jugar a las matrioskas. Guarda los calcetines dentro de los zapatos, así como accesorios y ropa interior no susceptible de deformarse (braguitas, pañuelos, medias). Evitarás que se aplasten tus zapatos y aprovecharás ese hueco vacío. Luego mete los zapatos en una bolsa de plástico por separado para no ensuciar la ropa con las suelas, y colócalos en el espacio que haya quedado libre junto al bulto principal.

7.- Organiza tus aparatos tecnológicos, sobretodo los cables. Guarda correctamente los cargadores -y otros cables- bien enrollados y separados de lo demás. Utiliza una funda o estuche para gafas. Haz lo mismo con las joyas para evitar que se enreden. Usa recipientes pequeños o pastilleros para guardar collares, pendientes y anillos por separado.

8.- Lleva un neceser pequeño. Pide muestras en las tiendas para no tener que cargar con los tarros enteros. Guarda el maquillaje en polvo o botes de cristal dentro de un calcetín para amortizar golpes y no lo dejes al fondo de la maleta. Consulta la normativa para el transporte de líquidos en el equipaje. ¿Sabes que la presión que tapona tus oidos en el avión es la culpable de que reviente el champú? Para evitar que se derrame, saca el aire del bote, asegura el tapón con film transparente y mételo en una bolsa de plástico de cierre zip.

9.- Si el hotelito es mediocre, añade un juego de sábanas (consejo de madre). No sabemos lo que ocurrió antes allí donde vas a dormir.

10.- Por último, desempaquétalo todo cuando llegues a tu destino. Cuelga la ropa para que se airee y vuelva a su estado normal. ¡Y a disfrutar de las vacaciones!


¿Cuál es tu truco? ¿Te ha gustado el post? Compártelo.

IG