8 RECETAS DE MIEDO PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN

Feliz noche de Halloween! Bueno... casi.
Si estas pensando en invitar a tus amigos a cenar este finde, te propongo unos aperitivos terrorificamente fáciles y unos cócteles tan ricos que te pondrán los pelos de punta.

¿Te imaginas la cara de tus invitados cuando descubran gusanos en la ensalada? Uhgg! Lo que me puedo reír cuando los niños tengan que comerse un hot dog de dedos sangrientos. ¿Qué tal unos huesitos crujientes con parmesano reggiano como entrante?
Después del susto a lo mejor les apetece un cerebro dulce y calentito para el postre. Por último, ameniza la fiesta y diviértete con unas copas espeluznantes, pero muy cool.

1. ENSALADA DE GUSANOS


Prepara tu mejor ensalada o la más sencilla, esto es a tu elección. Luego añade unas lombrices de gelatina. Aquí te digo cómo hacerlas.

Necesitaras gelatinas de varios sabores/colores, por ejemplo fresa y uva, para conseguir el color marrón. Puedes usar agar-agar y añadir colorante alimentario y zumos al gusto. Una vez preparada, vierte la mezcla en vasos de tubo o algún recipiente alto y estrecho. Luego introduce un montón de pajitas de plástico dentro del vaso lo más apretadas posible. ¡Atención! Fíjate que la parte flexible de la cañita quede hacia abajo para que parezcan gusanos de verdad. Coloca la gelatina en la nevera toda la noche. Luego desmolda los bichos uno a uno pellizcando la punta de la pajita de plástico y con la otra mano arrastra los dedos hacia el otro extremo. También pueden servirlos para el postre. Coloca los gusanos sobre una montaña de galletas de chocolate desmenuzadas para que parezca que están en la tierra.

Un postre asquerosito. Buuhg!


2. DEDITOS CALIENTES 

Si lo tuyo no son las cenas de gala o estas preparando una merienda infantil, apúntate esta.

Asa unas salchichas a la parrilla o a la plancha y déjalas que se atemperen para no quemarte mientras tallamos los dedos de zombie. Luego practica algunos cortes para simular los nudillos y corta una loncha fina para representar la uña. Añade muuucho kétchup. Jijiji...

3. HUESOS CRUJIENTES DE PARMESANO REGGIANO 

Si no sabes hacer masa de pan casero puedes usar la masa de pizza refrigerada que venden en los supermercados para hacer unos grisines de miedo.

Desenrolla la masa y córtala en tiras de unos 3cm, ata los extremos con un nudo que simule la epífisis o el terminal del hueso y haz unos cortes superficiales a la mitad. Coloca los huesitos en la bandeja de horno y engrasalos con aceite de oliva. Luego espolvorea queso parmesano, sal en escamas, semillas de amapola o lo que quieras. Hornea los huesitos a 180ºC durante 10-12 minutos o hasta que estén dorados y sírvelos en caliente.

4. BRAIN CUPCAKES

Para endulzar la velada y sorprender a grandes y peques con unos cerebritos rosas.

Prepara unas magdalenas (o cómpralas hechas, nadie sabrá nunca la verdad) y rellénalas de rica sangre de fresa. Mezcla mermelada de fresa con colorante rojo e inyectala en las madalenas con una jeringuilla. Luego mezcla azúcar glass, mantequilla, colorante y un chorrito de leche para hacer la buttercream. Utiliza un poco de rojo y azul para lograr el violeta de un cerebro. Con una manga pastelera dibuja unas ondas que recuerden a los sesos, dividiendo en dos la copa de la cupcake.


5. MARTINI DE VAMPIRO

Decora el filo de unas copas de martini con sirope de fresa. Aparte en una jarra, mezcla ron, vodka vainilla, crema de coco y unos cubitos de hielo. Luego sirve en las copas con cuidado.


6. CÓCTEL DE SANGRE FRESCA

Sirope de arce, zumo de uva Concord y un chorrito de whisky, servido en copas de champán con una brocheta de uvas negras como guarnición.


7. BREBAJE DE CORAZONES NEGROS
Vodka negro y sidra de cerezas. Rocía el filo de la copa con el jugo de mora y coloca otra mora negra como decoración. 


8. PÓCIMA MARGARITA

Mezcla jarabe de maíz o miel con colorante alimenticio verde para hacer unos churretes en el filo de la copa. Aparte, en una coctelera, mezcla zumo de limón, soda, tequila, triple seco y marrasquino o jarabe de cereza. Viértelo en las copas decoradas y coloca una cereza.

Buuu! Diviértete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

INSTAGRAM