PROYECTO 333: VIVIR CON MENOS ROPA

Ahora que el otoño hace acto de presencia y vamos a enfrentarnos al cambio de armario quiero contarte una cosa que descubrí hace poco y que te hará reflexionar.

La joven socióloga Valentina Thörner, quien se define como minimalista y mentora de felicidad, nos invita desde su web a participar en un experimento que puede cambiarte la vida. Valentina propone sacar todo lo que guardamos en el armario y seleccionar 33 prendas, entre ropa de diario, zapatos, ropa de abrigo y accesorios, para usar durante esta temporada (sin contar la ropa interior, pijamas y la ropa deportiva que solo sirven para usos concretos).

Si, has leido bien, solo podrás utilizar 33 prendas para los próximos 3 meses. En principio la idea es aprender a vivir con menos, crear hábitos sanos y apreciar el valor real de las cosas. Pero poco a poco vas a darte cuenta de todo lo que realmente aporta este pequeño/gran gesto.

El concepto de consumo responsable es dificil de interiorizar a priori. Aprender a evitar impulsos, a pararse a contemplar y ser consciente de que tus decisiones no deben estar llenas de cosas (sobretodo si gozas de una economía medio buena) es tarea complicada en esta sociedad de tecnologías y modas fugaces. Pero tienes mucho que ganar, no solo por ahorro, si no por libertad.

Para algunos 33 prendas puede ser poco, para otros no se, pero seguro que te sorprenderías si te paras a contar la ropa que te pones y repites semana tras semana. Al final solo es cuestión de creatividad.

Si te animas a practicar el armario minimalista, cuéntamelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM