HAZ FOTOS DE PRODUCTO FABULOSAS

Si estas dándole vueltas a eso de vender lo que haces, o si ya tienes una tiendecita (online o física) y te gustaría darle más salida a tus productos, si quieres hacer un catálogo, o si por fin te has decidido a tener una cuenta de Instagram de dulce, hoy te doy unos consejos para que logres fotos que vendan por si solas.

Seguro que te has dado cuenta de que unas buenas fotos de producto son la clave para el éxito de tu tienda. ¿Y si te digo que no necesitas un gran equipo de fotografía para conseguir una buena foto? Ni siquiera necesitas una cámara reflex. Vamos, que tu propio smartphone puede servir, y sin salir de casa o de tu negocio. Solo tienes que seguir estos consejos para hacer fotos bonitas.


CONSIGUE UN ESTUDIO DE FOTO CASERO


Es mejor trabajar con luz natural así que busca un lugar bien iluminado pero evita el sol directo. Un lugar perfecto es junto a una ventana con cortinas blancas que tamicen la luz. ¿Ya lo tienes? Pues planta allí una mesa, un maniquí o a tu modelo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el fondo. Retira los muebles y objetos cercanos para evitar que le quiten protagonismo al producto. También puedes usar cartulinas o tela para crear un fondo liso.


TOMA 3 FOTOGRAFÍAS ESENCIALES

Ahora viene lo más interesante. Vamos a hacer las fotos pero antes tienes que pensar como tu cliente. ¿Qué te gustaría ver de un producto que te anime a comprarlo?

Es necesario que la imagen sea llamativa, pero también que sea fiel a la realidad, y necesitaremos tomar diferentes fotografías para que el cliente pueda observar el producto con detenimiento.


I Principal. Toma una primera fotografía del producto sobre un fondo liso y bien iluminado, que muestre el objeto entero, de forma clara y realista, tal cual es. Debe ser una foto atrayente y brillante, que den ganas de clickarla para verla en grande.

II Detalle. Ahora acércate y haz una foto en primer plano que resalte los detalles del producto. Esta foto debe mostrar la calidad y la textura de los materiales con los que está fabricado. Si es un objeto hecho a mano capta las imperfecciones propias de lo artesano y así te aseguras de crear expectativas reales.

III Escala. Por último, coloca tu producto junto a un objeto de uso común para mostrar su tamaño y cómo queda en su entorno ideal. Si es algo de ropa o joyas lo mejor es que lo lleve puesto un/a modelo. Y si es un objeto de decoración puedes colocarlo en un espaco bonito para ayudar a los compradores a imaginarlo en uso.


TRUCOS PARA TOMAR FOTOS PERFECTAS

Para acabar con este post tan largo, un par de tips para tomar las mejores fotos del planeta.
Si la luz que entra por la ventana es muy fuerte, se creará un gran contraste entre la zona iluminada y la sombra. Para conseguir una iluminación correcta puedes poner una cartulina blanca al lado opuesto de la ventana de forma que la luz rebote y caiga donde tú quieras.

En el momento de hacer la foto, asegurate de enfocar bien el objeto, sobretodo en la fotografía de detalle. Recuerda que existe una distancia mínima de enfoque y si estás muy cerca del objeto la cámara o móvil no enfocará. Mira que esté bien iluminado y prueba a alejarte un poco, luego dispara.

Si te gustaría aprender más y quieres que siga escribiendo sobre técnicas de fotografía deja un comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM