RECETA CASERA DE HUMMUS

Un clásico olvidado. El humus, o paté de garbanzos, era una receta árabe desterrada que, en los últimos años, nos ha revelado la dieta vegetariana y se ha convertido en un imprescidible del picoteo.
Esta es la receta que yo hago en casa. Sale riquísimo, es fácil de preparar y seguro que conoces casi todos los ingredientes. Si te falta alguno, te recomiendo que lo apuntes en la lista de la compra y lo tengas a mano siempre para improvisar un aperitivo delicioso en cualquier momento.

- 150g de garbanzos cocidos. Puedes aprovechar los del puchero blanco o usar los de bote.
- Un chorrito de caldo o agua.
- 2 dientes de ajo.
- Cucharadita de tahín/tahini/tahina (pasta de sesamo).
- El zumo de ½ limón.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Cucharadita de comino.
- Pimienta.
- Sal.



CÓMO PREPARAR HUMMUS RÁPIDO Y FÁCIL

En la medida de lo posible, quítale la piel a los garbanzos para que quede una pasta fina. Pela los ajos y quítales el germen para que no repita. Mezcla y tritura todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta obtener la consistencia deseada. Las cantidades dependen del gusto de cada uno. Experimienta.

Estiende el hummus tibio o frío en un plato plano y aderézalo con un poco de pimenton, un chorrito de aceite de oliva y aceitunas negras. Me gusta servirlo con pan tostado o crudités (vegetales crudos cortados en tiras para dippear).

Existen variedad de recetas para hacer hummus. Otro día compartiré algunas distintas que he probado.

Salud.


Imágenes propias. Lorena Ortega © 2012.

IG