BENEFICIOS DE LOS ACEITES NATURALES

Si me sigues en la redes o si has leído nuestra bio ya sabrás quien es mi hermana EME. Para quien no lo sepa, ella es la artífice de los jabones de KNNOT. Es maquilladora profesional, experta en lociones naturales y cuidado ecológico, y fabrica artesanalmente unos jabones de vicio. Le he pedido a mi hermana que me ayude con el blog para explicar las propiedades de los aceites que utiliza para elaborar sus jabones naturales, ¿quién mejor que ella?

Hoy el post lo escribe @eme_myrima:


Los jabones de glicerina son un "must" en tu higiene y cuidado diario. La glicerina vegetal se extrae del aceite de palma o de coco y tiene propiedades muy beneficiosas para la piel o el cabello. Lo mejor es que es hipoalergénica, así que cualquier persona puede usarla. Además la glicerina hidrata en profundidad, ayuda a combatir la sequedad, descamación o picores, es antibacteriana, limpia en profundidad, por lo que es ideal para problemas de acné, cicatrices o estrías, regenera la piel y disminuye las arrugas.

La mejor forma de usar la glicerina es empleando jabones naturales para la piel o el cabello. En KNNOT hacemos jabones con glicerina vegetal, fabricados de forma artesanal y elegimos ingredientes que no hayan sido testados en animales. Puedes encontrar el que más se adapte a tus necesidades según sus propiedades y beneficios. Ya conocemos el famoso aceite de argán, el aceite de coco, de jojoba, de almendras o de árbol de té pero, ¿sabemos para qué sirven estos aceites?

Una característica común de todos los aceites es su gran poder hidratantes pero no es esa la única propiedad que tienen. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber.

 ACEITE DE ARGÁN 

El aceite de argán te ayudará muchísimo a aliviar esas rojeces o irritaciones en tu piel, así como cicatrices, estrías o quemaduras solares. Es un excelente antioxidante y antienvejecimiento y puedes usarlo hasta en tus uñas para reforzarlas.

 ACEITE DE COCO 

El aceite de coco aporta elasticidad a la piel, suaviza, nutre, ilumina y previene las arrugas. Además su aroma te ayuda a relajar la mente y el cuerpo. Ideal para un día de estrés. También puedes usarlo para el pelo.

 ACEITE DE JOJOBA 

El aceite de jojoba contiene colágeno natural, por lo que suaviza las arrugas, reactiva la producción celular, regula el sebo en piel grasa y alivia los síntomas de psoriasis, además de ser un excelente desmaquillante.

 ACEITE DE ALMENDRAS 

El aceite de almendras tiene un efecto "after-sun", calma las irritaciones de la piel y las quemaduras solares. Previene arrugas y estrías y ayuda a su eliminación.

 ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ 

El aceite de árbol de té es un aceite muy especial, antiséptico natural y antibacterial que elimina el acné, el mal olor corporal y las infecciones de la piel. Es el gran recomendado si tienes problemas acneicos.

En nuestra gran variedad de jabones también los puedes encontrar de frutas naturales, arroz, canela, chocolate o miel, son muy beneficiosos y tienen un aroma super intenso. Pásate por KNNOT.SHOP y date un capricho.

                       ENTRAR EN KNNOT.SHOP                       

IG