LO MEJOR DE SALIR A ANDAR

No me gusta prometer nada que no se si puedo cumplir, pero me gustaría que este blog se convirtiera (casi) en un diario donde compartir trucos, quehaceres, y rutinas de vida útil. Llevo tiempo escribiendo sobre mi estilo de vida, el real y el ideal, pero se que debo ser más ordenada y constante, y también quisiera que tú, que lees, te sientas libre de participar.
Esta mañana, hablando con mi madre en el desayuno, hemos decidido salir a caminar a diario. Hace tiempo que no soy constante con el running y a las dos nos va a venir bien un paseito matutino para empezar el día con energía, que luego la tarde se hace muy larga delante del ordenador.

Dicen los expertos que caminar una hora al día mejora la esperanza de vida, y que andar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes, que constituyen factores importantes en el desarrollo de enfermedades del corazón. Caminar fortalece los huesos, ideal para después de la menopausia, te llena de buen humor y si pierdes algo de peso, mejor. Además andar es gratis y para todos los públicos. Ya no valen las excusas para no moverte. Caminar se ha convertido en el mejor ejercicio que existe en el planeta, como afirma la gurú del fitness, Gretchen Reynolds.





4 TRUCOS PARA CUMPLIR TUS OBJETIVOS

1.- Lo más importante es la motivación. Plantearse un nuevo reto es el primer paso. El siguiente es echarle ganas a diario. Visualizar tu meta, contárselo a la gente, venirte arriba y hacerlo. Con cada pequeño avance se va formando una pelota positiva que poco a poco irá sola.

2.- Come sano. Ya que lo hacemos, lo hacemos bien. Planifica el menú semanal variado de cinco comidas al día para no atiborrarte de una sentada. Controla lo que comes para sentirte bien, no lo tomes como una dieta.

3.- Todo el mundo lo dice, hay que beber 2 litros de agua al día. Además de hidratar nuestra piel, elimina toxinas y evita la retención de líquidos. Esto es lo que más me cuesta, pero tengo un par de aliados, el té y la manzanilla que, además de ayudarme con lo de beber más agua, también evitan picar entre horas.

4.- Cuida tus pies. Nos costó convencer a mi mamá para que empezara a usar zapatillas de deporte pero ahora las usa a diario y está la mar de contenta (nos ha venido bien que la ropa cómoda sea tendencia). Otros cuidados básicos son cortar las uñas, poner los pies en remojo con vinagre para combatir los hongos y exfoliar de vez en cuando la piel de los piececitos que soportan todo el peso del cuerpo.


Nosotras empezamos el lunes, ¿y tú? ¿Tienes algún truco para lograr alcanzar tus metas?
Gracias por tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM