BYE BYE SUMMER BERRY ICE CREAM CAKE

La tarta helada me trae muchos y bonitos recuerdos. De niña siempre la comía por mi cumpleaños, y por eso no he podido resistirme a compartir en el blog esta idea de camillestyles.com antes de que acabe el verano. Una tarta helada casera fácil no, lo siguiente.

De vez en cuando, currárselo un poco y dejar a los invitados boquiabiertos está bien, o por lo menos cuando tienes que pedirle un favor importante a un amigo. ¡Nah! es broma (más o menos). Tengas convidados o no, merece la pena hacer esta receta solo por el placer de comer algo tan bonito.




¿Cómo hacer tarta helada fácil?

Necesitamos 1.5L de helado de calidad. Lo mejor es comprarlo en tu heladería preferida. Puedes combinar los sabores que quieras, pero ten en cuenta el resultado de la mezcla. Camille ha usado tres gustos de una tienda de Texas: fresa con albahaca, crema de coco y aguacate, y moras con lima y albahaca. Le ha quedado pintaza.

Para que resulte más meloso añade 3/4 cucharadas grandes de mermelada al gusto (la de la foto es de mora), y un puñado de bayas o algo de fruta fresca para poner encima.

Todo va sobre un bizcocho sencillo y consistente que aguante el peso del helado (el truco es comprarlo ya hecho).


¿Necesitas el paso a paso?

En serio. Es demasiado fácil. Pon el bizcocho en un molde para tartas. Luego estiende el helado por capas. Entre medio pon una capa de mermelada a tu gusto. Más capas de helado. Y al final decora con la fruta fresca. Déjalo una hora en el congelador, luego desmolda la tarta y sírvela en porciones.

Enjoy!



IG