¿QUIÉN TE ROBA LA ENERGÍA?

A lo largo de mi vida me he cruzado con gente muy positiva, otros que aseguran ser realistas, con agoreros, con gente realmente honesta y con los pies en la tierra, con personas ambiguas, con sujetos tóxicos, también hay quienes se dejan envenenar, he conocido personas con poco/mucho sentido común, seres dependientes, entregados, amargados, egoístas, humanos, individuos raros y otros especímenes. Una tiene ya una edad y ha visto de todo, pero la finalidad de estas palabras no es criticar a nadie, si no más bien quiero hacer una reflexión.

La realidad es que detrás de cada uno de estos perfiles hay personas insatisfechas. Todos pasamos por momentos de poca energía, de bajones emocionales o crisis personales. A veces te sientes totalmente vacío incluso cuando estas muy ocupado, o al reves, estas tan aburrido que te abruma y te agobia hasta limites desmesurados. Todo esto depende de tu energía, de cómo te tomes la vida.

No soy especialista, pero desde mi experiencia personal creo que lo primero es aprender a identificar dónde esta el punto de inflexión y reconocer cuál es el problema que nos aleja de la felicidad. La envidia, la culpa, la incertidumbre, la indecisión o problemas externos pueden hacernos sentir mal por mucho tiempo y sin darnos cuenta. Por otro lado es importante saber qué te hace feliz, encontrar nuestras aspiraciones y trabajar duro para conseguirlo, y, por consiguiente, ganar seguridad y bienestar emocional. Parece muy obvio pero muchas veces nos perdemos por el camino y tardamos años en darnos cuenta y volver a conectar con nuestros deseos.

Para evitar malgastar energía en balde y encontrar el rastro que conduce hacia una vida feliz es importante comprender que la felicidad está en uno mismo. Debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo y saber como mimarlo. Solo vivimos una vida.


7 CONSEJOS PARA APRENDER A CANALIZAR TU ENERGÍA

· No esperes nada de nadie. Las espectativas sobre otras personas hacen que te sientas frustrado cuando no recibes lo que esperas. Somos seres individuales y no tenemos derecho a exigir nada a nadie.

· La vida no te debe nada. No pienses que la suerte llegará. Lucha por conseguir tus metas pero aprende a fracasar también. Sin traumas.

· Personaliza tu vida. Se tú mismo y sigue tus propias normas. Haz lo que quieras sin arrastrar a nadie. Cuída de tí mismo.

· Mira a tu alrededor y siéntete afortunado. Observa lo que tienes, lo que tú has conseguido y agradecelo de forma activa.

· Si tienes algo pendiente desde hace mucho tiempo y no encuentras el momento es que no deseas hacerlo. Olvídalo. Quítate esa mochila.

· Motívate. Diviértete. Busca ratos de ocio y placer personal. La verdad es que hay tiempo para todo.

· No te preocupes tanto. Nada es tan importante. Afróntalo con naturalidad y todo irá bien. 

IG