GUIRNALDA DE LETRAS IMPRIMIBLE + CALENDARIO DE ADVIENTO. DIY

El Adviento es el primer período del año litúrgico cristiano. Tradicionalmente consistía en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo: la Navidad. Pero yo diría que en la actualidad se ha convertido en algo menos estricto y no tan místico. Para mi es un preámbulo laico, una fase de preparativos divertida para ir calentando motores para las fiestas, montar el árbol y llenar la casa con los adornitos brillantes.

Se acaba el año y empezamos la cuenta atrás. En las tiendas venden ya calendarios de adviento con chocolatinas para niños y grandes, por eso se me ocurrió preparar un calendario de adviento un poco más especial y así poder personalizar las sorpresas. Para ésto he preparado una plantilla imprimible con letras y números que podrás descargar al final de este post. La idea es fabricar una guirnalda de la que colgaremos unos regalitos.



COMO HACER UNA GUIRNALDA DE LETRAS

1.- Descarga aquí el documento PDF con 49 carácteres para que puedas crear la frase que más te guste. He añadido todas las letras, números y símbolos que podrás imprimir tantas veces como necesites.

2.- Imprímelo en papel normal A4 (blanco y negro) y recorta solo las letras que vayas a usar en tu frase. Usa éstas como plantilla sobre una cartulina del color que elijas (también puedes usar cartón reciclado, papel de purputina, de periódico, goma eva, etc) y vuelve a recortar. Repite con los carácteres que necesites por duplicado.

3.- Haz dos agujeritos con una troqueladora o un punzón en la parte superior de cada símbolo, luego pasa una cuerda y cuelga la guirnalda en la pared. Listo.






HAZ TU PROPIO CALENDARIO DE ADVIENTO

1.- Fabrica unos sobres con papel de revista para guardar las sorpresas. Marca la mitad de la hoja, y dobla cada mitad hacia dentro. Luego dobla la parte de abajo hacia arriba unos centímetro y vuelve a doblar hacia dentro como en la foto para crear el fondo de la bolsita.

2.- Yo puse snacks dulces y salados para picar por las tardes lo que toque. Galletas, chocolates, almendas, pretzels, palomitas... Pero puedes guardar lo que quieras.

3.- Recorta unos números de cartulina usando la misma plantilla descargable de antes, haz agujeros a todo y cuelga cada sobre con un número de 1 al 24. Si tus bolsitas pesan un poco puedes ponerlas en una cesta todas juntas. O esconderlas por casa y jugar a encontrarlas.


Para mi es una cuenta atrás muy especial, porque significa que vuelvo a casa con la familia.

Feliz diciembre :)





IG