6 HÁBITOS DOMINICALES PARA PREPARAR LA SEMANA




Feliz año nuevo.

Espero que estés teniendo un buen fin de semana porque no hay nada mejor que unos días de desconexión y de merecido descanso. En la medida de lo posible, que ya sabemos que hay muchas tareas diarias que no entienden de relojes ni calendarios. Los hijos y la casa son responsabilidades mayores que no pueden esperar al lunes. Pero tengo unos trucos para organizarse la vida un poquito y empezar la semana con fuerza, con la mente clara y la pila recargada.


CLAVES PARA TENER UNA SEMANA PRODUCTIVA

1.- Ten una mañana slow. Es domingo. Remolonea, desperézate bajo las sábanas. Se consciente de ese momento y disfrútalo. No tengas prisa por levantarte de la cama y, cuando lo hagas, prepárate tu desayuno favorito.

2.- Siéntate con un café y escribe una lista de tareas para la semana. Toma lápiz y papel. Si tienes una semana ajetreada y te sientes abrumado, esto te dará una visión clara de lo que está por venir. Si eres "pro" sáltate este paso y prográmalo directamente en tu planificador o tu agenda. Anota las fechas importantes. Luego olvídalo, es tu día libre, sin agobios.

3.- Prepara la comida de la semana. O al menos planifica el menú semanal. Te ahorrará tiempo, dinero, comerás mejor y, si eres como yo, te encantará esta increíble idea. Si lo prefieres puedes hacerlo dos veces por semana.

4.- Planifica tu ropa. De nuevo, te ahorrarás preocupaciones por el tiempo en la mañana. Además, ganarás minutos extra en la cama cada día.

5.- Tómate un tiempo para cuidar de tí mismo. El domingo es el día perfecto para programar algún momento para hacer eso que te gusta hacer, desconectar y reiniciar la semana. Dibujar, ir al cine, hacerte la manicura, ponerte al día con la vecina...

6.- Vete a la cama temprano. Es importante tener un buen descanso para poder tener energía suficiente y afrontar la semana que viene. Nunca más te darás el madrugón.


Que tengas una feliz semana.

IG