DEBERÍAMOS TENER MÁS MIEDO

Ya se sabe que a veces puede ser abrumador, puede desatar el pánico y la ansiedad, y que puede llegar a paralizarte. Pero leí por ahí que si aprendemos a manejar el miedo podríamos sacarle provecho creativo.

Dicen los expertos que el miedo es el estado más intenso en el que pueden entrar tu mente y tu cuerpo, y la única finalidad es tu propia supervivencia. El miedo te hace reaccionar ante un peligro, y solo hay dos opciones muy primitivas: huyes o luchas.

Necesitamos creatividad para desafiar el miedo, para emprender nuevos caminos y para ganar motivación. Es así como el miedo te hace evolucionar para cambiar tu situación, desarrollando la curiosidad intelectual. La creatividad se hace una necesidad.


"A menudo hago cosas que me dan miedo porque me da miedo que el miedo me gane".


Después de años confundida y sintiéndome insegura hasta en mi propio campo, después de todo este tiempo dando bandazos y viviendo en la incertidumbre que nos ha tocado vivir, ahora todo parece estar más claro. Estoy en casa otra vez, y tengo un bonito proyecto entre manos para el que necesito mi propio espacio y mi ritmo. Muy pronto te lo cuento.




IG