TODOS SOMOS CREATIVOS

Dejemos de decir que no somos creativos, o que algunas personas no nacen creativas. La creatividad está en nuestra sangre pero a veces nos perdemos en el camino.

Nacemos siendo curiosos. Recuerda cuando eras un niño y solo querías ensuciarte las manos de pintura. Y dibujabas sin miedo con cada color sobre cualquier papel en blanco. Y tocabas las teclas del piano solo para escuchar como sonaba cada nota. Pero luego, en algún momento, se te olvidó como sostener un pincel, y todo lo que recuerdas son cantinelas y matracas que te hacían memorizar porque decían que eran más importantes que un garabato.

Era todo muy confuso. Había gente que te decía que tu felicidad dependía de hacer bien ese examen. Pero esa misma gente que perdió su niño creativo ni siquiera sabía qué le hacía feliz.



"Creativity is deep within your bones".


Si te quedas en silencio sentirás que hay algo que quiere salir. El problema es que nunca estamos en silencio. Deja el teléfono y para de mirar las vidas de otras personas. Deja de mirar esas pantallas llenas de anuncios, solo quieren que te sientas mal contigo mismo y gastes más dinero en cosas inútiles. Deja de consumir sin pensar. Apaga todo el ruido de tu vida. Ahí es donde encontrarás tu creatividad.

Escucha esa diminuta voz que te impulsa a rasguear la guitarra, o sigue ese deseo de mezclar pinturas y hacer unos trazos. Abraza las ganas de coger la cámara y tomar unas fotos a todo lo que te rodea. Y no sientas que tienes que esperar a que una pasión inunde tu corazón de repente. Solo hazlo si te parece divertido, aunque sea algo pequeñito y sin sentido. Y es justo ahí donde empezarás a reencontrarte de nuevo con tu niño creativo interior. No seas muy duro contigo mismo. No te enfades si la canción está un poco desafinada o el dibujo no tiene las proporciones perfectas. No se trata de hacer una obra maestra. Se trata simplemente de crear, porque tus manos lo anhelan. Haz unos garabatos y luego rompe el papel y empieza de nuevo. Y te prometo que encontrarás una alegría que nunca has sentido antes.

Deja que tu camino se despliegue ante ti.





Dibujar cada día me hace feliz y siento que gano confianza a cada página. He creado un nuevo hábito conscientemente. He vuelto a abrazar mi lado artístico. Esta vez para no soltarlo nunca más porque por fin he dado con la manera. Despacio, sin prisas. Despierta. Lo natural siempre vuelve. 

IG