CÓMO HACER GANACHE DE CHOCOLATE. DIY

Dedicado a los amantes del chocolate (va por ti mamá).

Si, has leído bien. Hoy dejamos las manualidades y las labores de lado para meternos en la cocina y preparar un postre especial que nos deje anestesiados de placer en el sofá por un momento. Se que me voy a ganar a muchxs de vosotrxs con la entrada de hoy, nos merecemos algo dulce, ¿no?

La ganache (léase con acento afrancesado algo pijo) es la crema base para elaborar trufas de chocolate pero, debido a su versatilidad y dependiendo de su consistencia, esta crema de chocolate puede servir como glaseado de tartas, para rellenar bizcochos, adornar cupcakes, bañar profiteroles, como cobertura de bombones y cakepops, y para chocolatear casi cualquier cosa.



CÓMO PREPARAR GANACHE DE CHOCOLATE

Para hacer la ganache solo necesitas dos ingredientesNata líquida (+35% de grasa) y chocolate puro de calidad.

Pon la nata líquida en un cazo a fuego medio y lleva a ebullición, mientras coloca el chocolate troceado en un recipiente resistente al calor. Vierte la nata caliente sobre el chocolate y deja reposar unos minutos, el propio calor de la nata derrite el chocolate, luego mezclar con cuidado.

El resultado es una crema suave y brillante que dependerá sobretodo de la proporción de cada ingrediente y de la de la calidad del chocolate.

- Una parte de nata y dos de chocolate (1:2) para una ganache de relleno.
- Una parte de nata y una de chocolate (1:1) para coberturas y glaseados.

Para hacer la ganache podemos usar chocolate negro, con leche o blanco. Podemos aromatizar la nata con vainilla, moka, piel de naranja, licor, etc. antes de incorporarla al chocolate. Es perfecta para combinar con mermeladas, crema chantillí y otras. Una vez hecha, la crema puede ser batida para meterla en una manga pastelera y decorar pasteles o rellenar tartas facilmente. Aguanta en la nevera hasta 3 días.

------------------------------------------------------------------------------------
¿Te ha gustado la receta? Elige la próxima. Deja un comentario y vota tu postre favorito:

a) Tarta muerte por chocolate.
b) Brownie al microondas.
c) Muffins de chocolate XXL.

IG