CULTIVAR SIN SUELO. AGRICULTURA HIDROPÓNICA

En lo alto del Arbor House, un edificio de viviendas asequibles y energéticamente eficiente en la zona sur del Bronx, en NY, descubrimos un asombroso invernadero urbano de 800m².

Las hojas de los vegetales, todavía brotes, asoman por unos contenedores dispuestos en fila. Se trata de una forma de agricultura cada vez más usada en zonas con condiciones adversas.

La hidroponía es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola, que permite un control total sobre factores que afectan al desarrollo de la planta, como la humedad, la oxigenación y la nutrición. Además utiliza sistemas cerrados o recirculantes, que permite la reutilización de los nutrientes, repercutiendo directamente sobre la economía y el posible impacto ambiental.

Para aquellos que quieran montar un pequeño huerto casero, por unos pocos euros es posible adquirir un kit con este sistema y colocar un invernadero hidropónico en la azotea de casa. Pero para que llegue a ser rentable, como en el caso de Sky Vegetables, la empresa que comercializa las verduras cultivadas en el Bronx, necesitaremos algo más de tecnología y de pasta.

La agricultura de azotea está de moda. #veggielover





Imágenes de modernfarmer.com

IG