RECETA DE POLOS DE COCO Y RON

Hace unas semanas compartí una receta para hacer helado cremoso de coco, así que ya sabes de mi locura por esta fruta tropical que hoy vuelve a ser la protagonista.

Seguro que tienes una caja de helados en el congelador pero no es lo mismo. Cuando el calor aprieta nos sirve casi cualquier cosa servida con hielo pero si quieres quedar como un rey, convida a tus amigos a unos politos como estos de coco y ron ¡¿Qué?! Si, si. Polos de coco y ron. Umm! No apto para peques.



COCONUT RUN POPS

· 1 coco.
· sal kosher.
· 2 tazas de agua hirviendo.
· 3 tazas de leche entera.
· 3/4 taza de azúcar blanca.
· 1 trozo pequeño de canela.
· 1/4 taza de ron (al gusto).
· Licuadora.
· Horno (opcional).

¿Cómo hacer polos de coco en casa?

Precalentar el horno a 180ºC.

Con un martillo y un destornillador, perforar cuidadosamente los tres ojos del coco. Vaciar toda el agua de coco en un vaso y guardar para otro uso. Colocar el coco en una bandeja de horno y hornear hasta que empiece a agrietarse (40 minutos). Sacar del horno y dejar enfriar. Abrir el coco con el martillo y separar la carne de la cáscara marrón haciendo palanca con un cuchillo si es necesario.

Buscar la pieza de coco más grande y, con un pelador de verdura, cortar tiras finas y largas. Colocar las tiras en un tazón pequeño y añadir una pequeña pizca de sal kosher. Reservar.

Pelar la piel morena delgada de coco restante. Rallar el coco con un rallador de mano o con un procesador de alimentos. Colocar el coco rallado en una licuadora con agua hirviendo y mezclar hasta que quede suave. Poner una gasa sobre un colador y pasar la mezcla a un bol. Exprimir todo el jugo posible aprentando la gasa con las manos y desechar los sólidos.

En una olla grande mezclar el líquido de coco, la leche, el azúcar y la canela. Cocinar 15 minutos a fuego lento moviendo de vez en cuando. Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente.

Volver a tamizar la mezcla y añadir el ron (opcional). Colocar una tira de coco con sal en cada molde de polo y verter la mezcla de coco. Meter en el congelador y esperar entre 4 y 8 horas.


Visto en kitchenkonfidence.com

IG