IDEAS PARA HACER VIDA EN EL BALCÓN

Hello June! Hoy es fiesta aquí, y ¡qué calorazo! Casi verano y entran ganas de usar la terraza, ¿a qué si? Va siendo hora de arreglar un poquito la zona exterior para organizar saraos y darle envidia a los vecinos.

Proyecta una perfecta zona de relax, para comer o para recibir amigos en el balcón. No te preocupes si 
es un espacio reducido o si no tienes mucha pasta para redecorar ahora. Te enseño unas cuantas ideas para darle un aire nuevo a tu terraza sin gastar mucho.




DECORAR LA TERRAZA

• Para comidas y cenas en el exterior, y en compañía, tendrás que colocar una gran mesa y sillas de jardín. No olvides poner una sombrilla o un toldo para que no te queme el solete por el día. Para la noche, puedes comprar/fabricar una guirnalda de bombillas y dar ambientazo a la terraza (hazlo tu mismx, DIY, es fácil).

• Si eres más de planear corny veladas a la luz de la luna ya no es necesario salir de casa. Planta un jarrón con flores frescas en el centro de la mesa y dale el toque con una velas aromáticas, prepara menú para dos y aprovecha esa terracita cada noche.

• Otra opción para usar el balcón de comedor es instalar una barra y unos taburetes. Si eres un/a manitas puedes fabricarlo low cost con unos palets (mira la foto abajo).

• Si lo que buscas es un ambiente relajado, cuando la temperatura exterior lo permita, puedes crear un edén a tu gusto. Me encanta la nueva serie Nipprig 2015 de Ikea. Son piezas de exterior de fabricación artesanal a partir de productos naturales, entre las que destacaría el cojín de suelo, elaborado con jacinto de agua, y los sillones de ratán. No son excesivamente caras, pero mi consejo es que busques en los mercadillos de
pulgas o tiendas de segunda mano. Seguro que encuentras esas butacas de mimbre de toda la vida por un precio económico.

• Sea cual sea la finalidad del balcón, no puedes descuidar los textiles. En verano debes elegir cortinas de tejidos ligeros, como algodón o lino, en colores tostados o crudos que no evidencien el deterioro del sol.

• Coloca una alfombra de verano, de sisal o bambú, y unos cojines en el suelo para tumbarte a la sombra.

• No renuncies al verde. Aunque tu terraza sea pequeña, siempre puedes tener un jardín vertical. Puedes comprar uno de esos tapices llenos de bolsillos o hacerlo tú mismx con fieltro y unas grapas. ¡Es facilísimo! Otra alternativa es colocar una malla para plantas trepadoras y enredaderas. Ambas ideas dan ese toque vegetal tan fresco y ocupan poco espacio.

• El balcón es un buen sitio para tener un huerto urbano. Elige plantas de maceta que aguanten bien el sol y el viento. Plantas aromáticas, tomates, calabacines... Comer de tu propia cosecha es todo un placer.

• Aunque si te gustan las plantas de porte grande puedes optar por variedades que necesiten poco volumen de tierra para desarrollar hojas grandes, como la costilla de Adán, La Kentia o el Filodendro rojo.

• Mira aquí nuestro turorial para hacer un macetero colgante de macramé. Puede servir para colgar plantas en bonitas macetas de cerámica o para colgar comederos para pájaros. ¡Que lindo!

• ¿Y por qué no poner césped artificial? Y quitarte los zapatos y acariciar la hierva con los deditos desnudos? Eso sería el colmo del zen en casa.

Venga, a disfrutar del verano.


IG