LO MEJOR DE SALIR A ANDAR

No me gusta prometer nada que no se si puedo cumplir, pero me gustarĂ­a que este blog se convirtiera (casi) en un diario donde compartir trucos, quehaceres, y rutinas de vida Ăºtil. Llevo tiempo escribiendo sobre mi estilo de vida, el real y el ideal, pero se que debo ser mĂ¡s ordenada y constante, y tambiĂ©n quisiera que tĂº, que lees, te sientas libre de participar.
Esta mañana, hablando con mi madre en el desayuno, hemos decidido salir a caminar a diario. Hace tiempo que no soy constante con el running y a las dos nos va a venir bien un paseito matutino para empezar el día con energía, que luego la tarde se hace muy larga delante del ordenador.

Dicen los expertos que caminar una hora al dĂ­a mejora la esperanza de vida, y que andar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presiĂ³n arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes, que constituyen factores importantes en el desarrollo de enfermedades del corazĂ³n. Caminar fortalece los huesos, ideal para despuĂ©s de la menopausia, te llena de buen humor y si pierdes algo de peso, mejor. AdemĂ¡s andar es gratis y para todos los pĂºblicos. Ya no valen las excusas para no moverte. Caminar se ha convertido en el mejor ejercicio que existe en el planeta, como afirma la gurĂº del fitness, Gretchen Reynolds.





4 TRUCOS PARA CUMPLIR TUS OBJETIVOS

1.- Lo mĂ¡s importante es la motivaciĂ³n. Plantearse un nuevo reto es el primer paso. El siguiente es echarle ganas a diario. Visualizar tu meta, contĂ¡rselo a la gente, venirte arriba y hacerlo. Con cada pequeño avance se va formando una pelota positiva que poco a poco irĂ¡ sola.

2.- Come sano. Ya que lo hacemos, lo hacemos bien. Planifica el menĂº semanal variado de cinco comidas al dĂ­a para no atiborrarte de una sentada. Controla lo que comes para sentirte bien, no lo tomes como una dieta.

3.- Todo el mundo lo dice, hay que beber 2 litros de agua al dĂ­a. AdemĂ¡s de hidratar nuestra piel, elimina toxinas y evita la retenciĂ³n de lĂ­quidos. Esto es lo que mĂ¡s me cuesta, pero tengo un par de aliados, el tĂ© y la manzanilla que, ademĂ¡s de ayudarme con lo de beber mĂ¡s agua, tambiĂ©n evitan picar entre horas.

4.- Cuida tus pies. Nos costĂ³ convencer a mi mamĂ¡ para que empezara a usar zapatillas de deporte pero ahora las usa a diario y estĂ¡ la mar de contenta (nos ha venido bien que la ropa cĂ³moda sea tendencia). Otros cuidados bĂ¡sicos son cortar las uñas, poner los pies en remojo con vinagre para combatir los hongos y exfoliar de vez en cuando la piel de los piececitos que soportan todo el peso del cuerpo.


Nosotras empezamos el lunes, ¿y tĂº? ¿Tienes algĂºn truco para lograr alcanzar tus metas?
Gracias por tus comentarios.

IG