PORTAVELAS DE HIELO PARA NAVIDAD

A veces me comporto como un verdadero Grinch pero se me pasa rĂ¡pido cuando miro en Pinterest esas fotos de mesas bonitas llenas de adornos de navidad. Como es normal por esta Ă©poca fansaseamos con una decoraciĂ³n de revista y hacemos acopio de manjares para preparar la cena mĂ¡s especial del año.
Hasta en navidad, al final siempre tiendo a lo mĂ­nimo. Me gustan las mesas sencillas donde destaque solo el color de los alimentos. El mantel blanco y los elementos de cristal aportan serenidad y elegancia sin ser demasiado pesados. El contrapunto cĂ¡lido lo ponen unas tablas de madera a modo de bandejas, que acompaño con unas piñas y unas ramas de olivo o abeto, sin ser excesivos. Y para acabar algĂºn toquecito rojo que podrĂ­an ser una bayas si estuviĂ©semos en escandinavia, pero en mi caso van a ser las senvilletas de papel y la mermelada de arĂ¡ndanos rojos de Ikea. AdemĂ¡s he encontrado estos portavelas de hielo que puedes hacer tĂº mismo unos dĂ­as antes de noche buena. ¿Quieres saber cĂ³mo?

Solo necesitas un par de recipientes de plĂ¡stico de distinto tamaño y unas ramas de pino o brezo. Llena de agua el bol mĂ¡s grande a la mitad y sumerge las ramitas acomodĂ¡ndolas bien en el interior. Luego coloca el bol pequeño en el centro y pon algo de peso dentro para evitar que flote. DĂ©jalo un dĂ­a entero en el congelador. Para desmoldarlo solo tienes que sumergirlo en agua hirviendo y los recipientes se despegaran. Coloca una vela y disfruta de estos efĂ­meros portavelas.

¡Felices fiestas!







Visto en bo-bedre.no + fotos de Bjørn Johan Stenersen.

IG